jueves, 4 de junio de 2020

Bienvenida

Estos tiempos que corren, o que en verdad no corren ni caminan, porque parece que se arrastran…

El distanciamiento social y el confinamiento actuaron como disparadores de esta aventura, porque al fin de cuentas esto no es otra cosa que el deseo de viajar, frustrado por el puto coronavirus.

En mi caso se trata de aventurarme a rememorar, a revivir desde el intelecto momentos especiales de mi vida y poder plasmarlos de la forma más amena posible. Para el que se aventure a leer, significará adentrarse en esos momentos y en esos lugares, ignotos o quizás conocidos, para poder recorrerlos desde la mirada de otra persona.

¿Ventajas? ¡No se necesita barbijo ni guantes descartables! Y si estas páginas logran burlar el protocolo y nos acercan aunque sea un poquito, se habrá cumplido el cometido.

En este espacio pretendo abarcar la reseña de mis viajes, y espero que quepan todos ellos, desde las largas travesías hasta las escapaditas de finde largo, o incluso aquellos de ida y vuelta en el día. Pretendo también abarcar a las personas que viajaron conmigo, porque son parte de los viajes y son parte también del viaje de mi vida y aunque quizás no los mencione saben que están ahí.

El deseo de viajar genera un impulso irresistible en mí, por eso #quieroseguirviajando, y disfruto tanto de conocer nuevos destinos como de regresar a aquellos que me resultaron gratos, porque aunque vuelva a los mismos lugares y contemple los mismos paisajes, nunca se repite un viaje. Cada experiencia tiene su propia impronta, su propia textura, y sus propios recuerdos.

1 comentario:

  1. Qué buena idea, Luis! Ideal para estos tiempos tan difíciles! Qué lindo revivir esos viajes inolvidables!

    ResponderEliminar

Hola, agradeceré tus comentarios.
Ten paciencia, los mismos no se muestran inmediatamente...