lunes, 22 de junio de 2020

Dia 20

Día 20 (21/1/19)

City tour – té en el Martial

Otro día muy nublado y con amenaza de lluvia, que nos hizo reprogramar la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego porque tiene mucho ripio y senderos pedestres, y la lluvia del día anterior, sin un poco de sol, presagiaba todo muy húmedo.

 Decidimos pasar por la oficina de Turismo y ya con toda la info contratamos un bus turístico, que salía de la misma plaza para hacer un city-tour. La extensión de la ciudad y sus pronunciados desniveles no daban para hacerlo todo a pie.

Plaza Islas Malvinas

Base Naval Ushuaia

El tour resultó muy completo y extenso, y cabe mencionar la visita a la colina donde se emplazó una batería de artillería en el ’78 cuando entramos en conflicto con Chile. Todavía puede verse la base del emplazamiento, que quedó amurada a un pedestal de cemento. Me trajo recuerdos de esa tensa Navidad.

Emplazamiento de la batería de artillería

Vista de la isla Navarino (Ch) desde el emplazamiento

Panorámica

Como ya habíamos visitado la famosa cárcel en nuestra anterior visita, cuando el bus turístico hizo su última parada frente a la entrada nos retiramos a almorzar. Elegimos un restorán del centro, para seguir recorriendo la ciudad por nuestra cuenta.



Más tarde abordamos nuestro auto y trepamos el camino que lleva a la base del cerro Martial. Dejamos el auto y emprendimos el ascenso por la pendiente de lo que en su momento fue una pista de sky.

Vista de la ciudad


Pasamos por las instalaciones abandonadas de la aerosilla y continuamos otro trecho, pero como el tiempo volvía a empeorar desistimos de llegar hasta el glaciar.

Vista de la ciudad desde más altura

Glaciar Martial

La ciudad y el Canal

Descendimos después de apreciar la magnífica vista del Canal de Beagle desde las alturas, con la ciudad a nuestros pies. Nos esperaba en la base del cerro una suculenta merienda en La Cabaña, con variedad de infusiones y exquisiteces que hicieron palidecer la experiencia de Trevelin.



Con la pancita llena desandamos el camino para más tarde seguir recorriendo la costanera, y subiendo y bajando por las empinadas calles de la ciudad, descubrimos el Holding Gastronómico “Dieguito”, en el que adquirimos unas sabrosas empanadas de cordero para la cena. También nos proveyó los elementos para la vianda del próximo día, porque se imponía visitar el Parque Nacional aunque el tiempo no mejorara.

Dia 19

Dia 21

1 comentario:


  1. Qué hermosas fotos! Impagables todas!
    Ushuaia es una de las ciudades argentinas más pintorescas que conocí! Y cuántas bellezas naturales que la circundan!
    Afortunadamente, con Marta también nos castigamos en La Cabaña, tan reconfortante con sus delicias. Ay, cada día extraño más el libre albedrío de la Era Antigua!

    Enrique

    ResponderEliminar

Hola, agradeceré tus comentarios.
Ten paciencia, los mismos no se muestran inmediatamente...