martes, 21 de julio de 2020

10 - 11/1/2009

Tilcara

La tranquilidad de esa mañana de domingo en Purmamarca tan solo se matizaba con algún que otro vestigio del paso de los copleros el día anterior. Salimos a caminar antes del mediodía, la feria y los puestos en la plaza le daban vida al pueblito.


El sol de la mañana es el ideal para fotografiar al Siete Colores, esta vez quería un primer plano y nos acercamos al pie del cerro. Está prohibido subir o acceder a él para preservar su integridad y su aspecto.

El Siete Colores desde una esquina cualquiera

Era nuestro último día en la Quebradita y lo utilizamos para visitar Tilcara, con su famoso Pucará.






Cardones

Visitamos también el Jardín Botánico de altura que está junto a las ruinas.

Mi árbol favorito

Para acceder a las ruinas hay que cruzar el lecho seco de un río, en época de lluvias el tránsito queda interrumpido por las crecidas.

Volviendo del Pucará

Tenía el dato que de Tilcara sale un camino hacia el Este que al cabo de unos pocos kilómetros accede al Paraje Garganta del Diablo, que valía la pena hacer, pero como había avanzado la tarde desistimos. Otra cosita agendada para la próxima…

De camino a Catamarca

Copleros, Los Colorados

1 comentario:

  1. Esta nueva imagen del Cerro de los Siete Colores es espléndida, tan nítida!
    Chau, Purmamarca! Hasta la próxima vez!
    Tilcara, otra belleza, con su mítico Pucará! Súper interesante!
    Tengo un hermoso recuerdo de Tilcara, porque la última vez que fuimos lo hicimos con nuestra hija menor y recibimos el Año Nuevo! Una fiesta inolvidable en un típico boliche con peña y a puro locro, vino y empanadas! ("La peña de Carlitos"). Era pleno verano, pero claro, con el tema de que de noche baja mucho la temperatura tuve que comprarme guantes en la plaza, del frío que hacía!
    Qué lindo el molle, tan característico de la zona! Y su conjunto, el mollar, tan nombrado en las canciones norteñas de Mercedes Sosa!

    Enrique

    ResponderEliminar

Hola, agradeceré tus comentarios.
Ten paciencia, los mismos no se muestran inmediatamente...