San Fernando del Valle
Reseña de la estadía en San Fernando del Valle de Catamarca desde el 14 al 18 de enero de 2009.
Teníamos reservadas cuatro noches en el hotel Ancasti, a media cuadra de la plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad. El día había estado caluroso en la ruta pero al entrar en el valle la temperatura trepó hasta los 45°C a la sombra, un verdadero infierno de calor y humedad.
En el hotel hubo un problema con la reserva, lo cual nos llevó a cambiar dos veces de habitación: terminé indicándoles yo como distribuir los muebles en una suite matrimonial para que quepa la tercera plaza, descartando unos suntuosos sillones muy vistosos pero inútiles. El personal del hotel entendió nuestro reclamo y fueron diligentes, quedamos satisfechos. A la noche el calor no aflojaba y apenas asomamos la nariz, porque no se podía estar sin aire acondicionado (cualquier parecido con el verano porteño se quedó corto).
Ya tenía una idea de lo que iba a hacer en Catamarca, pero el calor y algunas sugerencias del gerente del hotel enriquecieron mi estadía.
Mapa de San Fernando del Valle y sus inmediaciones
Mi interés por la región estaba puesto en el Rally Dakar, al que le dedicamos todo el día 15, primero viendo el paso de los vehículos en Aimogasta, sentados a la vera de la ruta y tomando mate, y luego siguiéndolos por la ruta en un tramo de neutralización.
Al otro día y ya sin tanto agobio por el clima, primero hicimos la Cuesta de El Portezuelo, y
El último día, de camino a Tinogasta, visitamos la Gruta de la Virgen del Valle y apreciamos la nieve en las cumbres del macizo desde el auto y
Aprendí la lección: en verano no alojarse en la Capital sino en las localidades cercanas que están en las sierras a más de 1000 MSNM. Es otra cosa.
Muy buena la reseña! Qué calor al llegar! Lamento el problema en el hotel con la reserva...
ResponderEliminarMe imagino la ansiedad por el Dakar!
Muchos dicen que los paisajes de Catamarca son inigualables. Será por eso que los míticos Chalchaleros los convirtieron en su zamba más famosa?
Enrique