El Dakar
Dos semanas después de haberlos visto estacionados en el predio de La Rural, hoy íbamos a ver a los vehículos participantes del Rally Dakar en acción. Desayunamos en el hotel y abandonamos el infierno de San Fernando del Valle para recorrer los 162 Km que nos separaban de Aimogasta, en la vecina provincia de La Rioja, en donde se esperaba el paso de los participantes para el mediodía.
Ya en la entrada de la ciudad se notaba el movimiento de gente y para hacerla bien completa (al estilo de los Grandes Premios del Turismo Carretera de antaño), compramos unos bizcochitos y nos sentamos a matear a la vera del camino para verlos pasar.
El gentío se iba desplazando y nosotros con él, buscando mejores ubicaciones.
El tránsito del rally dentro de la ciudad se hace en modo neutralización, tienen que respetar las velocidades máximas y simplemente cumplir un recorrido.
Eso les da tiempo para saludar y de paso hacer alguna exhibición.
Los tramos de competencia del rally son a campo traviesa: se fija un punto de partida y uno de llegada para cada etapa y cada piloto decide su ruta, así que buscamos un camino de ripio para verlos ir un poquito más a fondo antes de la neutralización.
Camiones, todoterrenos, cuatriciclos y motos desfilaban ante nuestros ojos.
Iban llegando las noticias, como por ejemplo el abandono del líder Carlos Sainz al caer en una cornisa de 4 metros de altura.
La neutralización continuaba saliendo de Aimogasta por la RN 75 camino a La Rioja capital, y nos mezclamos en la ruta con ellos (reconozco que no respeté las velocidades máximas, los iba pasando y nos saludábamos de auto a auto).
Aquí pasamos a una camioneta:
La fotógrafa a bordo se lució con esta secuencia:
Dejamos al Dakar en su recorrido y pegamos la vuelta hacia SFV rogando que la temperatura hubiera descendido.
El Rodeo ⇒
ResponderEliminarQué linda experiencia, Luis! Me imagino lo que habrás disfrutado, ya desde la llegada a Aimogasta...! Cuántas buenas fotos, que hablan por sí mismas!
Espero que a la vuelta, San Fernando del Valle haya estado más "fresco". Me enteraré en la próxima...
Enrique