martes, 25 de agosto de 2020

Dique Los Reyunos

 

El 8 de enero amaneció despejado, tomamos tempranito la Autopista del Oeste para seguir por la RN 7 hasta Junín y desde allí la RN 188 que nos depositaría en General Alverar. Los últimos kilómetros sobre la RN 143 son un paseo entre quintas, viñedos y carriles umbríos que desembocan en San Rafael, casi 1.000 Km después de haber salido de Buenos Aires.

Sin entrar en San Rafael tomamos la RP 150 para acceder a Los Reyunos, a orillas del lago artificial creado por el embalse homónimo.

Video: acceso al complejo Los Reyunos

Había llovido con tormenta en las últimas horas antes de nuestras llegada y el lugar presentaba un aspecto lago desprolijo, o más bien caótico: un deck flotante se había soltado de su amarra y cruzó todo el lago, se lo divisaba en la orilla opuesta… eso y el estado de abandono que mostraba la habitación fueron las primeras impresiones del lugar.

No obstante, la vista desde el complejo era hermosa, pudimos recorrer las inmediaciones esa noche y al día siguiente.



Los Reyunos

 

La villa y el lago

 

El alojamiento no nos terminaba de convencer, no hicimos una escapada a San Rafael para buscar alternativas y encontramos un lindo hotel que se estaba estrenando y tenía tarifas promocionales. No lo pensamos dos veces y reservamos las dos últimas noches, la mudanza no fue del agrado de nuestro anfitrión original, pero sentimos que teníamos derecho a un lugar mejor.

 

 

 

Flora, fauna y un pimpollo


En el camino visitamos las ruinas del Fuerte de San Rafael del Diamante, y echamos un primer vistazo al Embalse Valle Grande.


 

Embalse Valle Grande

Pasamos una última noche en Los Reyunos, para trasladarnos al hotel Nuevo Mundo, verdaderamente nuevo, a estrenar, y limpito.

 

Cañón del Atuel

Preparativos

 

 

 

1 comentario:

  1. Qué lindo el Dique Los Reyunos! Muy buenas las fotos de ese hermoso paisaje con el lago como protagonista!
    Esa flor blanca, qué maravilla! La naturaleza no deja de asombrarnos!
    Me alegro por el cambio de hotel, no era justo!

    Enrique

    ResponderEliminar

Hola, agradeceré tus comentarios.
Ten paciencia, los mismos no se muestran inmediatamente...