En esta ocasión, al haber armado una página temática con retazos de viajes que corresponden a diferentes momentos y situaciones, voy a ubicar las distintas islas en un planisferio, para tener una rápida ubicación de las tierras y los mares referidos en cada entrada; seguido, un mapa de cada isla.
Planisferio1.jpg
Cuba
Lanzarote
Isla Mauricio
Cícladas
Isla de Pascua
Como comenté en algún correo, reconstruir los viajes correspondientes a las primeras entradas, ocurridos a principios de los ’90, fue un ejercicio retrospectivo, una manera de revivirlos hilvanando recuerdos. De esos viajes no conservo folletería o bibliografía, sólo quedaron las fotos que tienen fecha y anotaciones en el reverso; por el contrario, las últimas entradas corresponden a viajes más recientes, mejor planificados y documentados.
Hurgando en los cajones de los recuerdos, también aparecieron algunas monedas griegas y de Isla Mauricio; de Lanzarote seguro que también me quedaron, pero tratándose de una colonia española -y como todavía no se había instaurado el Euro- esas monedas eran pesetas, las que probablemente usé luego en territorio español porque seguí viaje al continente. Misma situación que en Isla de Pascua, ya que se trata de territorio chileno y rige su signo monetario.
El número KM# corresponde al catálogo Krause-Mishler de Monedas del Mundo.
Monedas griegas
Destaco estas dos por sobre el resto:
KM#131
Moneda de 5 Dracmas de cobre-níquel con la figura de Aristóteles. Año 1990
KM#159
Moneda de 100 Dracmas de bronce con la figura de Alejandro Magno. Año 1992
Monedas mauricianas
KM#55
Moneda de 1 Rupia de cobre-níquel. Año 1990
KM#56
Moneda de 5 Rupias de cobre-níquel. Año 1987
Espero que hayan disfrutado de leer estas entregas tanto como yo disfruté de elaborarlas, en mi caso ésta es la mejor manera que encuentro de seguir viajando, por lo menos hasta que cambien los vientos.
A mis lectores, hoy los saludo en rapanui: ¡iorana!
ResponderEliminarSí, Luis, realmente estas nuevas entregas fueron súper disfrutables, tanto por los interesantes y completos relatos como por la estupendas fotos!
Hasta la próxima! Iorana!
Enrique