martes, 28 de julio de 2020

17 - Tinogasta

Tinogasta

Llegamos a Tinogasta para alojarnos en el Hotel Provincial de Turismo, un bonito edificio de estilo colonial dentro de un predio que daba a la plaza del pueblo. Nomás entrar nos llamó la atención que una empleada estaba planchando en la recepción del hotel, y nos atendió sin interrumpir su tarea. Cuando nos mostraron la habitación, al ver el estado de abandono y deterioro en que se encontraba todo, decidimos mudarnos. Conseguimos lugar en Casagrande Hostal de Adobe, y la cosa mejoró notablemente.


Casagrande Hostal de Adobe

De Tinogasta en sí recuerdo su plaza, la Parroquia de San Juan Bautista y la feria artesanal que recorrimos un par de veces. En otra esquina de la plaza se destacaba el Banco Nación con su eterna cola en el cajero. Resulta que ese cajero era el único en la zona en ese entonces y no todos sabían usarlo, cada persona en la cola tenía muchas tarjetas de vecinos o conocidos que les encomendaban extraer efectivo, de modo que el que entraba al cajero demoraba una eternidad. Imborrable el recuerdo de Silvia haciendo patria en la cola del cajero, explicando el uso de la tarjeta y cómo retirar todo de una vez y no de a puchitos, ante la impávida mirada de los empleados del banco.

De las inmediaciones destaco las Termas de la Aguadita, a unos 15 Km de Tinogasta saliendo hacia el norte,

Termas de La Aguadita

Pero mis objetivos eran otros y consulté en el hostal por las excursiones que quería hacer: la ruta de los seismiles y las dunas de Saujil. Ellos hacían los seismiles pero tenían todo reservado en los próximos días, me aseguraron que la ruta estaba buena y podía hacerlo tranquilamente con el auto; además me pasaron el contacto de un guía para las dunas. Nuestros siguientes pasos quedaron definidos.

Ruta de Los Seismiles

De camino a Tinogasta


 

1 comentario:


  1. Menos mal que cambiaron de alojamiento! Qué gracioso lo de la empleada del primer hotel, ni bolilla, ja ja! Ahora recuerdo que Silvita contaba la anécdota.
    Y lo del cajero...! Espero que ahora hayan puesto otro...

    Enrique

    ResponderEliminar

Hola, agradeceré tus comentarios.
Ten paciencia, los mismos no se muestran inmediatamente...