jueves, 31 de diciembre de 2020

Cataratas lado brasilero

 

Dentro de nuestra estadía en Puerto Iguazú, dedicamos un día entero a visitar el lado brasilero.

Siempre se dijo que nosotros tenemos los mejores saltos y lo mejor del entorno (se pueden citar por caso la Garganta del Diablo y la Isla San Martín) y que del lado brasilero estaban las mejores vistas. Esto sería verdad si por mejor vista entendemos la mirada desde fuera de la escena, sin interactuar con el entorno o haciéndolo solo superficialmente. El lado brasilero es eso: un espectacular paisaje con el que se interactúa poco, se lo aprecia en toda su magnitud pero desde una cierta distancia. Igualmente me parece el complemento perfecto para nuestro Parque Nacional, que se disfruta mucho más intensamente y permite otras sensaciones. Al respecto, puedo decir por ejemplo que el extremo final de la pasarela de la Garganta del Diablo no tiene parangón en el mundo por su dinámica y el vértigo que produce.

Como detalle adicional, aparece otra ventaja de ir en invierno: la inclinación del sol crea arcoíris mucho más nítidos que en verano, parecen pintados pero no hay truco ni Photoshop, son así como se ven en las fotos.

La bandera argentina entre la bruma

 

El Palmar

Cataratas del Iguazú

 

1 comentario:

  1. Impresionante el lado brasileño! Igualmente, tal como decís vos, del lado argentino es como que estás adentro de las Cataratas, como que las "vivís"!
    Qué FOTOS maravillosas, con esos increíbles arcoíris engalanando ese mundo de agua!
    Espectacular!

    Enrique

    ResponderEliminar

Hola, agradeceré tus comentarios.
Ten paciencia, los mismos no se muestran inmediatamente...