sábado, 13 de junio de 2020

Dia 11

Día 11 (12/1/19)

De El Chaltén a El Calafate


El Chaltén y su entorno dejaron en mí una muy positiva impresión, sentí que todo lo que había conocido y recorrido era de mi agrado y partí con la certeza de que a este lugar iba a volver algún día para seguir recorriéndolo.

El trayecto de El Chaltén a El Calafate es relativamente corto y permitía tomarlo con toda calma.


Mirador del Lago Viedma

El lago Viedma y su glaciar nos obsequiaron una última vista desde un mirador en la ruta, que confieso no haber visto a la ida, probablemente por la hora y las ganas de llegar.

Retomamos la RN40 para cruzar la estepa y pasando el río La Leona hicimos un alto en el hotel homónimo para una merienda cargada de historias del lugar.


El río debe su nombre a un episodio que involucró al Perito Moreno: a orillas del mismo fue atacado por un puma hembra (“leona”) y pudo vivir para contarlo… El hotel, construido con posterioridad al episodio, tuvo entre otros a ciertos huéspedes “ilustres”: Butch Cassidy, Sundance Kid y su esposa.

El viaje se completó sin inconvenientes hasta El Calafate y nos alojamos en Apartment Lourdes, un pujante emprendimiento que oh! sorpresa: todavía luce en obra.

Afortunadamente el departamento que ocupamos estaba terminado y en perfecto orden de uso, la obra se limitaba a la parte exterior del contrafrente, por donde accedíamos.

Una rápida escapada al Glaciobar le puso un poco de onda a la tarde, todo muy cool!

Happy hour en Glaciobar

Nuestra estadía en El Calafate, más allá de los objetivos turísticos de rigor, se vio signada por la recurrente visita de las damas de la tripulación a cierto local de indumentaria, mientras los varones nos dedicábamos a un prolijo relevamiento de las despensas y fiambrerías de la localidad. El resultado fue altamente satisfactorio en ambos casos.

Me sorprendió el notable crecimiento de la ciudad desde el 2006 (año en que la conocí), vi mucho más movimiento y mucha construcción.

Dia 10

Dia 12

1 comentario:

  1. Recuerdo en particular la acogedora confitería del Hotel "La leona", realmente "de campo", una reconfortante parada con sabor a café con leche y medialunas.

    Yo también me encontré con un Calafate en expansión, con un centro comercial más grande y concurrido. Siempre tan hermoso!
    Capítulo aparte nuestro paso por el "Glaciobar. Qué gracioso el video! Cómo nos castigamos con esos deliciosos licores! Un lugar único y súper original.

    Enrique

    ResponderEliminar

Hola, agradeceré tus comentarios.
Ten paciencia, los mismos no se muestran inmediatamente...