Día 12 (13/1/19)
Glaciar Perito Moreno
Para este día teníamos reservado otro de los puntos altos de la travesía. Si bien todos ya conocíamos el Glaciar Perito Moreno, la enorme masa de hielo que casi se puede tocar desde el mirador no deja de ser un paisaje imponente y ya durante el desayuno sentí ese cosquilleo propio de la expectativa.
Cruzando los dedos porque el clima en el pueblo no estaba bueno, recorrimos la RP11 con la clásica parada en el mirador del brazo Rico, antes de dar la vuelta y trepar del lado del Canal de los Témpanos.
Dejamos el auto en el nuevo estacionamiento a mitad de camino y tomamos el bus hasta el centro de interpretación. En comparación a 2006 el sitio se veía más concurrido y por suerte bien mantenido.
La imagen del infinito río de nieve compactada que tropieza en su camino con la península llena de pasarelas todavía hoy persiste en mis retinas. Magnífico e inolvidable.
Para completar una jornada especial, hubo cena en el restaurante Isabel, para saborear un cordero al disco y unos mariscos también al disco.
La cena sirvió también como despedida, ya que una parte de la tripulación (Marta y Enrique) tenía reservada para el día siguiente una excursión a Torres del Paine, volviendo a El Calafate para pasar una última noche y emprender el regreso en avión el dia 15.
Mientras, nosotros tres, los que partimos originariamente de CABA en la Renola, seguiríamos viaje a Chile mañana por la mañana.
⇐ Dia 11
Dia 13 ⇒
Tiempos felices!! Puro disfrute!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarCómo definir a esa maravilla que es el Glaciar Perito Moreno? Imponente, mágico, casi inconmensurable... En esa inmensidad de hielo uno se siente un punto, una hormiga, deslumbrado por el hechizo blanco azulado de su vastedad...
Las delicias del restaurante Isabel fueron un cierre magnífico de esa jornada tan plena de vivencias y de los inolvidables días compartidos con nuestros queridos Silvita, Luis y Luli.
Enrique