11/1
Desde el último mirador que nos detuvimos ayer, se podía contemplar gran parte del estuario del Embalse Valle Grande. Llamó nuestra atención una playita que se divisaba en la margen de enfrente, porque en ella parecían haber sombrillas y reposeras. Cuando llegamos al paredón de la represa terminando el recorrido preguntamos qué era eso y nos confirmaron la especie: las corrientes del río habían formado una playa y se podía cruzar en catamarán y alquilar sombrilla.
La mañana siguiente amaneció ideal para hacer playa, nos pusimos los trajes de baño y hacia allá nos fuimos.
Llegamos tempranito y tomamos el catamarán, el cruce es breve y enseguida llegamos, había poca gente y pudimos elegir donde ubicarnos.
Video: Llegando
El día estaba espectacular, ni una nube y una suave brisa. La playita se fue llenando de a poco con cada viaje del catamarán.
Video: catamarán
Un buen rato de solaz esparcimiento, unos mates, un chapuzón, pero nuestro espíritu inquieto nos llevó a explorar las interminables dunas hasta una construcción que se veía en lo alto.
Video: subiendo la duna
Cuando llegamos a la construcción resultó que estaba abandonada, pero la vista desde lo alto de la duna valió la subida. Nos resguardamos del sol bajo unos arbustos escuálidos para disfrutar un rato del paisaje, logré una buena panorámica pero no se acerca a la sensación que transmite el lugar.
Esa noche, despidiéndonos de San Rafael, salimos a cenar y las damas pudieron lucir el saludable tostadito logrado en el día de playa.
Video: cumbres nevadas
ResponderEliminarQué lugar encantador! Muy buenos los videos y qué sorpresa esa playita, increíble!
El Embalse de Valle Grande me impactó de entrada. Esas aguas turquesas, casi irreales!
Qué lindas Silvita y Luli en la foto de la despedida de San Rafael!
Enrique