18-01-2011
Y un día tuvimos que irnos de Malargüe. Fue casi una semana de estadía y quedaron cosas por ver, así como también hubiese repetido algunas de las experiencias que vivimos.
Salimos temprano porque sabíamos del estado de la RN 40 y decidimos tomarnos la cosa con calma. Disfrutamos los primeros tramos y también de la parte que se transita por el interior del Payén, bordeando el río Grande por su margen izquierda desde La Pasarela hacia el sur. La siguiente foto ilustra el final de ese tramo y llega a verse el puente que cruza nuevamente el río para alejarse de la reserva.
Saliendo de la Payunia
Ahí empezaba la peor parte, ese tramo de ruta parecía
bombardeado, fue tortuoso pero al fin se terminó. Sentí alivio cuando volví a
ver asfalto y para mi sorpresa, al mirar por los retrovisores la ruta me
obsequió la última imagen del Payún Liso en el horizonte, coronando el ripio
que acabábamos de dejar. Detuve el auto para inmortalizar el momento: ¡hasta la
vista, Payén!
Se terminó el ripio
El asfalto nos llevó hasta el límite interprovincial, volví a detenerme antes de cruzar el puente sobre el río Barrancas para llevarme esta postal de Neuquén vista desde Mendoza.
Cruzamos y volvimos a parar, para contemplar Mendoza desde Neuquén.
En Neuquén
Ya en territorio neuquino la RN 40 enfila hacia el volcán Tromen antes de bordearlo haciendo un rodeo hasta Chos Malal.
En Chos Malal abandonamos la RN 40 para tomar la RP 43 hasta Andacollo. Allí esperamos al dueño de las cabañas para que nos guíe porque estaban en las afueras del pueblo, a mitad de camino a Huinganco. Subimos una lomadita y nos establecimos. Voy a dejar que las fotos hablen por mí.
Se llega a ver un poco de Andacollo
Hicimos buenos amigos en el lugar
Caminos en la serranía
Fueron solo dos días, llegamos y ya nos estábamos yendo, me encantó y volvería con gusto para recorrer la zona con más tiempo y llegar hasta el volcán Domuyo. Pensar que iban a ser cuatro días pero sacamos dos para agregárselos a Monte Hermoso…
ResponderEliminarLuego de la increíble experiencia del Payen, qué estupenda sucesión de paisajes: la hermosura de Neuquén visto desde Mendoza, el alucinante volcán Tromen, la paz que irradia el entorno de las cabañas, la postal de la Cordillera del Viento!
Qué divina Luli con el perrito!
Enrique